Una mujer de unos 70 años atiende el teléfono en su casa cercana al Molino Cañuelas. Es muy tarde y la sorprenden medio dormida. Una supuesta oficial de policía le dice en el auricular que la están llamando desde la Comisaría de la Mujer; que un familiar tuvo un accidente en la ruta y que brindó ese número para dar aviso.
La mujer se asusta, pero sin entrar en pánico intenta averiguar un poco más. Le pide el nombre de la víctima y detalles del supuesto accidente. Antes esas preguntas, la comunicación se corta.
La mujer, cada vez más preocupada, llama a sus hijas para verificar que todas estén bien y luego a su cuñado, que decide ir a acompañarla. Cuando la mujer escucha el ruido de un auto que se acerca, se dirige a la puerta para abrirle a su cuñado y en ese momento ve un auto negro estacionado enfrente que arranca y se aleja.
La escena ocurrió esta madrugada y da cuenta de una nueva versión del "cuento del tío", una modalidad que las bandas delictivas utilizan para asaltar a sus víctimas, en general personas mayores y vulnerables. No es el único caso; se han reportado otros muy similares en las últimas horas.
Estar atentos, no entrar en pánico y cortar de inmediato este tipo de llamados para no brindar información personal a los delincuentes es la mejor manera de evitar que tengan éxito.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas