Ante denuncias recibidas por parte de particulares, la Municipalidad de Cañuelas informó que se han registrado casos de llamados telefónicos con evidentes fines de estafa usando como pretexto la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Desde la comuna aclararon que si bien, desde el sistema provincial, se realizan llamados a los hogares para notificar los turnos, los operadores del sistema ya cuentan con el nombre y DNI de la persona con la que se comunican, por lo que nunca solicitan ningún dato personal de esa índole.
“En caso de recibir una llamada de esta naturaleza, es importante no brindar ningún dato personal y bajo ningún concepto se solicitará información bancaria” subrayaron desde el municipio.
Es importante que este mensaje llegue, sobre todo, a los adultos mayores, generalmente más vulnerables a las maniobras fraudulentas.
En caso de que alguna persona resulte víctima de estos llamados, es importante que realice la denuncia, ya sea en la sede policial o en la fiscalía en turno.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas