Al inicio de esta semana se produjeron dos robos que parecerían ser autoría de la misma persona: un boquetero.
El primer caso se registró entre el 2 y el 4 de diciembre en la iglesia evangélica "Jesús, tu única esperanza" ubicada en la calle Pedro de Mendoza al 500 del barrio Libertad.
Un miembro de la congregación denunció que el 1 de diciembre se retiró del templo cerca de la medianoche, y que al regresar el 4 de diciembre a las 11, descubrió un boquete en la cocina. El orificio realizado en la pared estaba tapado desde el exterior con una chapa.
Al hacer un relevamiento de los ambientes verificó que faltaba una consola de sonido marca Yamaha.
El 2 de diciembre se produjo otro episodio similar en la carnicería El Overito, situada en Pasaje Díaz 1015 casi esquina San Vicente.
Lorena Tubio, propietaria del comercio, vio a través de las cámaras que un sujeto robusto se encontraba en el interior del local rompiendo cosas.
Tras dar aviso a la policía se dirigió al lugar. El delincuente, que ya no estaba, había entrado por un boquete que abrió en una de las paredes de ladrillos. En este caso, el intrépido ladrón se llevó el dinero en efectivo que encontró en la caja registradora.
Las dos causas quedaron radicadas en la UFI 2 de Cañuelas, que analiza las imágenes de las cámaras para intentar identificar al intruso.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas