22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Alertan sobre nuevos “cuentos del tío” vinculados con el IFE

Falsos abogados de ANSES se comunican con vecinos de Cañuelas pidiendo datos personales.

En la última semana volvieron a registrarse en Cañuelas casos de estafas telefónicas (del tipo “cuento del tío”) invocando como argumento fraudulento las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional con el objetivo de asistir a monotributistas y personas sin ingresos registrado por medio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), jubilados, discapacitados y beneficiarios de la AUH.

Se ha detectado que quienes llaman lo hacen desde un teléfono celular asegurando ser empleados de ANSES Cañuelas, dando un nombre falso y la dirección correcta de la oficina local.

La maniobra busca que el destinatario de la llamada concurra a un cajero automático con el objeto de extraer datos de la cuenta bancaria (CBU y una clave de acceso remoto) con lo cual pueden luego disponer de los recursos que existan en la misma.

Por medio de un comunicado, la Municialidad de Cañuelas advirtió que “ante esta situación es importante concientizar sobre todo a los adultos mayores, para que estén atentos y no caigan en este tipo de engaños. ANSES no llama a los adultos mayores; tampoco ninguna institución bancaria solicita que los beneficiarios vayan a los cajeros”.

Se recomienda a quienes hayan recibido llamados de esta naturaleza que realicen la denuncia correspondiente en la fiscalía, como forma de evitar que estas situaciones continúen.

En diálogo con InfoCañuelas Lorena Casas contó que el jueves una persona que se identificó como Humberto Mansilla, abogado de Anses, para tratar de estafarlo. En su caso el llamado se realizó desde el teléfono 11 2670 2201.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas