14 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Allanaron la guarida de “El rengo” en Virrey del Pino: tenía armas y drogas

El sospechoso, de 18 años, escapó cuando irrumpieron efectivos del GAD de Ezeiza.

Parte de los elementos incautados en Virrey del Pino.

Parte de los elementos incautados en Virrey del Pino.

En el marco de dos allanamientos realizados el sábado en La Matanza, la policía irrumpió en la vivienda donde se ocultaba Santiago Ezequiel Nievas, alias “El rengo” (18), imputado de varios robos ocurridos en las últimas semana en Cañuelas, aunque no fue detenido porque logró escapar por los fondos.

Nievas estaba escondido desde hacía una semana, consciente de que era intensamente buscado luego de que en InfoCañuelas trascendieran las imágenes de sus últimas fechorías. Unas horas antes de que se allanara su guarida también fue detenido en Cañuelas uno de sus cómplices, Fernando Ruiz, de 25 años.

Si bien el Rengo estaba sindicado en varios delitos contra la propiedad, la búsqueda se intensificó a partir del robo de una moto Honda modelo Twister CB300F, patente A212XDZ, en la calle Gandhi entre Cuba y Bolivia. La particularidad de este hecho es que su rostro y el de Ruiz quedaron expuestos con total claridad ante las cámaras de la vivienda cuando abrían un portón a las 5.30 de la mañana.
 


A partir de la investigación realizada por el servicio de calle, el juez Martín Miguel Rizzo autorizó allanamientos: uno en la vivienda donde se habría entregado la moto Honda robada en Cañuelas; y el segundo, el lugar donde el Rengo estaba oculto.

En el primero de esos objetivos, en Guaminí y Chuquisaca de Virrey del Pino, no se halló ningún elemento de interés para la causa aunque se identificó a sus moradores, María Beatriz Sachelaridi (42) y Ezequiel David Sachelaridi (22), confiaron fuentes oficiales.

En el segundo allanamiento realizado en Guaminí 12870 de Virrey del Pino, cuando los hombres del GAD reventaron la puerta, el Rengo se dio a la fuga por los fondos. Sólo fue aprehendida la mujer que quedó en la vivienda, Ludmila Mara Aguilera, de 20 años, agregaron las fuentes con acceso al expediente.

Tras revisar los ambientes los efectivos incautaron una carabina de marca Halcón calibre 22 con cinco municiones apta para el disparo; una réplica de arma de fuego tipo pistola, con sistema de aire comprimido; 75 municiones calibre 22 y 10 municiones calibre 38. 
 


Asimismo, incautaron teléfonos celulares que ahora serán peritados y una importantes cantidad de drogas: 92 gramos de cocaína, tres kilogramos de cogollos de marihuana y siete plantas de marihuana de aproximadamente 1,5 mts.

Mientras se continúa con la búsqueda del fugitivo, se le sumó una nueva causa por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas que quedó al frente de la UFI 3 de La Matanza. La causa anterior por robo automotor contra Nievas y Ruiz se encuentra radicada en la UFI 1 de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas