El viernes 23 de agosto, a las 19 hs., dos hombres a bordo de una moto asaltaron la sucursal DIA%, ubicada en la esquina de Pereda y 25 de Mayo, a una cuadra y media del destacamento policial.
Uno de los delincuentes permaneció el exterior haciendo de campana mientras que el otro ingresó en dirección a la línea de cajas. En cuestión de segundos le apuntó a una empleada y se llevó unos 3 mil pesos de la recaudación.
La sucursal, inaugurada hace dos años, se encuentra protegida por cámaras de seguridad, pero el delincuente se mantuvo todo el tiempo de espaldas, por lo que no pudo ser identificado.
Fuentes del Destacamento informaron que al momento del hecho la totalidad de los policías se encontraba en Máximo Paz Oeste, controlando una disputa entre familias que terminó con un vecino herido de bala.
Dos días después, el domingo 25, fue asaltado el supermercado chino ubicado exactamente al lado del destacamento policial.
Asimismo, en los días previos, ladrones robaron en una verdulería y en una remisería cercana.
Esta seguidilla de delitos en pleno centro urbano genera enorme preocupación entre los vecinos, que siguen aguardando la llegada de más efectivos y patrulleros para asistir a la segunda población más numerosa del partido de Cañuelas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas