Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Asaltan, golpean y torturan a un matrimonio de productores

Ocurrió en la zona rural de Cañuelas. Uno de los integrantes de la banda actuaba como policía. Video.

Un matrimonio que se dedica al cultivo mediante el sistema hidropónico fue víctima de un violento asalto perpetrado por una banda de entre tres y cuatro encapuchados armados.

El hecho ocurrió en la vivienda de los productores ubicada en la calle Jauretche a unos mil metros de la Ruta 205, en la zona donde se encuentra la planta de Grabya y el frigorífico El Chillén.

De acuerdo a la denuncia formulada por el productor Víctor Alejandro Huerta, en horas del atardecer se encontraba con su esposa, Lorena Sánchez, lavando una camioneta irrumpieron tres hombres, uno de ellos vestido con prendas similares a la que utiliza la policía. Los dos restantes llevaban prendas oscuras y pasamontañas y guantes. 

Tras golpearlos con trompadas y culatazos los llevaron al interior de la casa donde los mantuvieron maniatados y encerrados durante casi tres horas. Allí los amenazaron con matarlos, cortarles dedos y los torturaron colocándoles pulóveres en la cabeza y arrojándoles agua. El objetivo era quebrarlos para que confesaran la supuesta existencia de una suma de dinero producto de la venta de una propiedad, dinero que en realidad no tenían.

Finalmente se llevaron un drone y el poco dinero que había en la casa (unos 800 dólares y 50 mil pesos).

Huerta brindó una entrevista al canal de noticias TN, en la que brindó un pormenorizado detalle de lo ocurrido. Uno de los datos que llamó la atención es que el líder de la banda, que hablaba en voz muy baja y se conducía con mucha calma, utilizaba un lenguaje propio del mundo policial.

Además, cuando los miembros más jóvenes del grupo intentaron llevarse un iPhone y un iPad, el jefe del grupo les sugirió no hacerlo porque estos electrónicos podrían ser rastreados, una actitud precavida que no suelen tener los delincuentes comunes.


La causa, caratulada “Robo agravado”, quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.

Víctor y su esposa están radicados en Cañuelas desde 2017 dedicados a la producción de forraje verde hidropónico (FVH), pastura cultivada en cabinas, destinada a la alimentación animal.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas