Un episodio de inseguridad se vivió en la madrugada del domingo en Revivir, el centro de tratamiento de personas con adicciones ubicada en el barrio La Garita de Cañuelas.
A las 3 de la madrugada, entre dos y tres personas armadas irrumpieron en las oficinas de la institución y atacaron a un joven que dormía en una habitación contigua.
Tras golpearlo con la culata de una pistola y atarlo con unos cables que tenían los delincuentes, se llevaron dinero, dos teléfonos celulares marca Samsung y dos desmalezadoras de marca Gamma que acababa de donarles la Municipalidad de Cañuelas.
Los malvivientes, que llegaron a pie cortando campo, ingresaron forzando una ventana. Según pudo saber InfoCañuelas, el dinero sustraído eran las donaciones que efectúan los familiares de los pacientes; y estaba destinado a la compra de alimentos e insumos para la quincena.
El asalto se circunscribió a las oficinas, sin afectar los pabellones donde descansaban los moradores.
La Asociación Revivir, fundada en 1994, se ocupa de la asistencia a personas con adicciones a drogas y alcohol mediante tratamientos ambulatorio o con internación en sus sedes de Cañuelas, Quilmes y Tortuguitas. La ONG no cuenta con ningún subsidios por parte del Estado; se sustenta mediante el aporte de familiares y la venta de productos panificados y hortalizas.
En 2009, con la guía del padre Alejandro Delorenzi, los pacientes de la institución construyeron con sus manos la capilla Desatanudos, inaugurada el 9 diciembre de ese año con la presencia de Jorge Bergoglio antes de transformarse en el papa Francisco.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas