21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Asalto en la zona rural: tres encapuchados se llevaron una camioneta

Las víctimas fueron sorprendidas cuando cenaban en la galería de la casa.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un reconocido artista plástico y su esposa fueron asaltados por tres delincuentes encapuchados que los sorprendieron cuando cenaban en su casa de Cañuelas, ubicada sobre el camino del 72.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero aproximadamente a las 21.30 cuando Eduardo Harvey y Ángela Vasallo se encontraban cenando en la galería de la finca, a unos 300 metros de la Ruta 3 camino a Udaondo.

De pronto irrumpieron tres hombres armados, con la cara cubierta, quienes exigieron dinero y otros elementos de valor.

Finalmente se llevaron una pequeña suma de dólares y pesos, tres anillos de oro, un pistolón calibre 16, dos teléfonos iPhone y la camioneta de la pareja, una Nissan Frontier 4x4 blanca patente AE 832 BO.  

Lo único “rescatable” es que las víctimas no fueron golpeadas ni maltratadas. Antes de huir los delincuentes les indicaron que permanecieran en el baño (no los encerraron) por lo que no pudieron ver en qué dirección se fueron.

Dado que Harvey y su esposa se quedaron incomunicados, pasaron varios minutos hasta que pudieron llegar a la casa de un vecino y pedir ayuda.

La investigación quedó a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) y de la Sub DDI Cañuelas, que están en busca de datos sobre el trío delictivo.

Cabe destacar que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes en esta zona del kilómetro 72, donde hay un visible desarrollo de loteos. Los vecinos tradicionales aseguran que desde que se inició un barrio al lado del Club de Planeadores los robos se incrementaron y lo atribuyen a la permanente circulación de gente ajena al lugar.

Por ese motivo volvieron a insistir con la necesidad de asignar un móvil permanente frente a la YPF, servicio que en varias oportunidades fue solicitado al secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda.

Otro dato a tener en cuenta es que la zona del ´72 se encuentra bajo la órbita del Comando de Prevención Rural, pero esta repartición cuenta con cuatro móviles (sólo dos para patrullar) y 25 hombres (apenas seis y siete por turno) destinados a cubrir un área inmensa que va de Uribelarrea a Máximo Paz y de Udaondo a Santa Anita. Hasta hace unos años el CPR estaba afectado exclusivamente al campo, es decir a la zona productiva y de grandes extensiones de terreno, pero con la creciente urbanización, franjas de campo se transformaron en barrios suburbanos que se mantienen a cargo del CPR con la misma dotación de móviles y recursos humanos de hace una década.

Falta gestión política a nivel provincial y nacional para actualizar el número de móviles y efectivos acorde a una nueva realidad del distrito.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas