Un comerciante del barrio Primero de Mayo se preparaba para cerrar cuando dos encapuchados -uno de ellos armado con un revólver- irrumpieron en el local. En menos de 30 segundos se llevaron la recaudación de la tarde, estimada en 5 mil pesos.
El hecho ocurrió el martes 3 de septiembre poco después de las 21 en el multikiosco ubicado en la calle Edison Nro. 526 entre Pasco y Juncal.
En ese momento se hallaba al frente del comercio uno de los propietarios, Arnaldo Alvarenga.
“A la mañana trabajo yo y a la tarde está mi hermano. Justo le tocó en el turno de él. Estaba barriendo y limpiando las máquinas cuando de repente entraron dos tipos. Uno de ellos le apuntó con una pistola y le dijo ´Guacho, dame toda la plata y el celular´. Mi hermano le dio el dinero y le dijo que el celular no lo tenía encima. Eso fue todo, se fueron tranquilos sin decir una palabra”, relató Miriam Alvarenga a InfoCañuelas.
El dúo de delincuentes dio una vuelta a la manzana y caminó por Juncal en dirección a las chacras de Penna, donde se perdieron de vista.
Los dos estaban encapuchados, uno vestía un pulóver o buzo rojo con un chaleco negro y el otro una campera de diseño militar. Las cámaras de seguridad instaladas en el comercio grabaron toda la secuencia, que duró unos 25 segundos.
El kiosco comenzó a funcionar a fines de 2014 y es la primera vez que sufrió un episodio de inseguridad.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas