El juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, citó a una audiencia virtual para el jueves 26 de noviembre, a las 12 hs., con el objetivo de analizar el pedido de prisión domiciliaria planteado por la defensa de Rodolfo Pablo Sánchez, detenido por la muerte del adolescente Alex Campo.
Esta audiencia se realizará en los términos del artículo 168 bis del Código Procesal Penal, es decir que se trata de una “audiencia de conocimiento” del imputado por parte del juez, en la que también participarán los abogados de parte. Se calcula que Sánchez se conectará desde la Unidad 9 de La Plata, donde se encuentra detenido.
En ese marco se discutirá la posibilidad de incluir al imputado en el régimen de arresto domiciliario. Este pedido fue presentado el 25 de junio por los ex letrados de Sánchez, Silvia Saracino y Lino Andrés Gauto Cardozo en una segunda carta que jugó la defensa ante el rechazo de la excarcelación firmada por Rizzo en esos días.
Si el juez no concede el arresto domiciliario, la defensa de Sánchez apelará. Si el juez la otorga, no podrá ejecutarse hasta que quede firme y se resuelvan los recurso que el particular damnificado seguramente interpondrá para oponerse.
Cabe destacar que hace pocos días la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala 1) calificó el hecho imputado a Sánchez como un “homicidio doloso” y confirmó, precisamente, la imposición de la medida cautelar que ahora se busca morigerar.
Se presume que Fabián Améndola (nuevo abogado de Sánchez, integrante del estudio de Fernando Burlando) argumentará que su defendido nunca tuvo una conducta elusiva y que todas las pruebas ya están recolectadas e incorporadas a la causa. También hablará sobre los problemas de salud que aquejan al imputado y el impacto del régimen carcelario sobre sus dolencias.
El letrado de la familia de Alex, Maximiliano Rusconi, en tanto, insistirá con la existencia de peligro de fuga, entorpecimiento probatorio y capacidad económica para eludir el accionar judicial e influir sobre testigos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas