Dos empleados de la empresa Evarsa fueron asaltados el miércoles 9 de marzo cuando salían de la casa que la empresa alquila en la calle 12 de Octubre al 500, en la ciudad de Cañuelas.
Aproximadamente a las 10 el coordinador de la cuadrilla, Santiago Miceli, de 30 años, y el empleado Elías Esmoris, de 26, se disponían a salir en la camioneta estacionada frente a la vivienda, con un bote en el techo. El plan era un viaje al interior de la Provincia para hacer mediciones hídricas.
Cuando estaban cerrando la vivienda para retirarse fueron abordados por tres hombres armados que los hicieron volver sobre sus pasos exigiendo dinero.
Miceli les dijo que la única plata que tenían (unos 35 mil pesos para viáticos) estaban en la camioneta. Además de apoderarse del dinero, los delincuentes se llevaron la llave de la camioneta, teléfonos móviles, computadoras y elementos electrónicos pertenecientes a la empresa Evarsa.
Las víctimas -que fueron bastante maltratadas por los delincuentes, según dijeron vecinos a InfoCañuelas- fueron maniatados y encerrados en el baño de la vivienda, de donde pudieron escapar tras la huida de los delincuentes.
La policía se encuentra en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que brinden alguna pista sobre los autores del atraco.
Evarsa (Evaluación de Recursos S.A.) es una empresa creada en 1993. Contratista del gobierno Nacional, se especializa en mediciones hidrometeorológicas, monitoreo de calidad del agua, hidrogeología e hidráulica fluvial. En Cañuelas tienen una base de operaciones desde la que atienden distintos distritos del interior.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas