Este martes 11 de julio se realizó la audiencia en la que la defensa solicitó la prisión domiciliaria para el productor agropecuario Rodolfo Sánchez, detenido desde el 24 de mayo de 2020 por el asesinato de Alex Campo (que hoy cumpliría 19 años).
El encuentro tuvo lugar a las 8 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 4 de La Plata a cargo del Dr. Carlos Bruni. Comparecieron los abogados de Sánchez, Fernando Burlando y Fabián Améndola; los representantes del particular damnificado, Maximiliano Rusconi, Gabriel Palmeiro y Martín Villar; y el fiscal Juan Pablo Caniggia.
A los familiares de la víctima les llamó la atención que Améndola exhibía un cuadro de Fernando Báez Sosa con la leyenda “Justicia” aunque en este caso, donde también se terminó con la vida de un adolescente, el pedido de la defensa fue que el imputado pueda irse a su casa alegando que padece dolores que no están siendo correctamente tratados en la unidad carcelaria.
El fiscal Caniggia, sin expresarlo en forma categórica, también se expresó en favor de conceder la morigeración.
Los abogados de la mamá de Alex, en tanto, le solicitaron al juez que declare la nulidad de ese dictamen fiscal por carecer de fundamentación y pidieron que se convoque a prestar declaración a uno de los médicos del Servicio Penitenciario Bonaerense que emitió el informe del que se valieron Burlando y Améndola para solicitar la domiciliaria.
Promediando la audiencia, que duró dos horas, Sánchez se largó a llorar y en su declaración de 15 minutos dijo que tiene seis hijos y ahondó en los padecimientos de salud que padece como resultado de una caída de un caballo, hace varios años.
Claudia Tello Cortes, mamá de la víctima, pidió que se rechace el pedido de domiciliaria y afirmó que las manifestaciones de la defensa de Sánchez no se corresponden con la realidad de su legajo de salud.
Al cabo del encuentro Tello Cortes presentó un escrito ante el Tribunal 4 en el que manifestó que se siente “profudamente decepcionada” con la actuación del Fiscal Caniggia por su “falta de responsabilidad”, destacando que “muestra una total indiferencia frente a mis derechos”.
“Sánchez hizo referencia a que tiene seis hijos. Yo también tengo seis, porque al séptimo lo mató él”, agregó la mujer.
Distintos movimientos sociales se movilizaron hasta las puertas del Tribunal exigiendo que la Justicia no permita influencias externas.
Se estima que entre este martes y el viernes, antes del inicio de la feria, el juez Bruni emitirá su dictamen.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas