Publicidad

25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Caminaba junto a su abuela cuando lo embistió un auto que se dio a la fuga

Así ocurrió el siniestro en el que fue arrollado el alumno de la Escuela 5 de Santa Rosa.

David salía de un cumpleaños de 15.

David Castro Romano, de 15 años, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de la Cuenca con un grave traumatismo de cráneo provocado por un auto que lo chocó desde atrás y se dio a la fuga.

Su madre, Sabrina Romano, relató a InfoCañuelas que el domingo a las 5 de la mañana aproximadamente, David caminaba por la banquina de la avenida San Martín junto a su abuela y un hermano. Salía de un cumpleaños de 15 de una prima, en el Club Social y Deportivo Santa Rosa, y se dirigían a la casa familiar ubicada a unas cuatro cuadras al otro lado de la ruta 3.

“De repente un auto lo embistió desde atrás. No sabemos el color ni la marca, sólo que era un auto. Atinó a parar pero se fugó. El hermano quiso correrlo pero no pudo hacer nada” dijo Sabrina a InfoCañuelas. Ella, junto a su esposo, se había retirado del cumpleaños una hora antes.

David quedó tirado, inconsciente, a un costado del asfalto. Otros invitados que salían de la fiesta lo socorrieron y lo llevaron a la sala de Primeros Auxilios.

“En el lugar estaba la enfermera, que no podía hacer mucho. Mi hijo estaba inconsciente. Tampoco había una ambulancia para llevarlo a Cañuelas, así que los chicos se pusieron nerviosos y rompieron la puerta. Por suerte tengo un auto viejo y lo llevamos nosotros mismos al Hospital Marzetti”, agregó Sabrina.

La mujer relató que en el Hospital le hicieron radiografías que mostraron la presencia de un hematoma. Pero según Sabrina el traslado al Hospital Regional se demoró porque se estaba produciendo el cambio de guardia. “Después de las 7 vino una doctora que lo vio vomitando y pidió el traslado urgente. A las 13.30 lo operaron y le sacaron un coágulo. Ahora estamos esperando la evolución”.

El domingo a la tarde Sabrina pudo ver a su hijo durante algunos minutos en la sala de cuidados intensivos. “Sé que me escucha porque me apretó suavemente la mano. Estamos rezando para que salga de ésta”.

David cursa el cuarto año en la Escuela Secundaria 5 de Santa Rosa, cuyos directivos están acompañando a la familia en esta situación difícil.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas