Un joven de 21 años oriundo de Tristán Suarez fue aprehendido anoche luego de que asaltara a una mujer en calle Alem y escapara en su vehículo.
Todo comenzó frente a la farmacia Nueva Cañuelas de calle Alem casi esquina San Vicente, cuando dos hombres armados abordaron a Débora Arias y le sustrajeron el vehículo (un Peugeot 206 de color gris, patente HDB 219).
Tras un llamado al 911, el personal de la Comisaría 1ra. a cargo del comisario Carlos Gularte implementó un operativo cerrojo, con la colaboración del personal del COM, que a través de las cámaras de monitoreo avistó el vehículo saliendo en dirección a Ruta 205.
Dos móviles de la Guardia Urbana detectaron el Peugeot en las coordenadas informadas por el COM y comenzaron a seguirlo. Los delincuentes en fuga tomaron por Ruta 3, siendo perseguidos de cerca por dos móviles de la Guardia y varios patrulleros de la Comisaría y el Comando que se fueron sumando a la persecución.
En cercanías del predio de la UTA el Peugeot bajó la velocidad y sus dos ocupantes se arrojaron a la banquina escapando a pie en dirección al campo. Uno de ellos fue capturado e identificado como David Franco Casares, de 21 años, domiciliado en Tristán Suárez, partido de Ezeiza.
Casares quedó imputado en una causa por Robo agravado de automotor, a cargo de la Fiscalía en turno.
En declaraciones a InfoCañuelas, el comisario Gularte no descartó que este sujeto esté vinculado a otros robos recientes de vehículos ocurridos en Cañuelas.
“Por sus características y modus operandi pensamos que esta persona es la misma que el 13 de mayo le sustrajo un Ford Focus a Nicolás Rivas; y el 20 de mayo un Peugeot 2008 a Lilian Furia”, señaló el jefe policial.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas