Carmen, la niña de 13 años que en el día de ayer se perdió contacto con su familia cuando se dirigía la escuela Secundaria 5 de Santa Rosa, ya se encuentra de regreso en su barrio, sana y salva.
Durante la tarde de hoy la policía recibió la información de que la menor se encontraba en la localidad de Temperley. Tras un contacto telefónico se acordó que un patrullero la buscaría en la estación de esa localidad.
Sin embargo, no quiso esperar la llegada del móvil, abordó el tren rumbo a Cañuelas y se bajó en Ezeiza, donde tomó contacto con una persona conocida del grupo familiar que trabaja en esa zona y la llevó hasta Los Pozos.
Aproximadamente a las 15.30 llegó al Destacamento, donde se labró un acta de su reencuentro con la familia. Fuentes oficiales indicaron que no quiere volver con los padres, por lo que tanto el equipo de orientación escolar como el Servicio Local de Niñez y Adolescencia deberán trabajar en el fortalecimiento del vínculo.
Según trascendió, el miércoles pasado el papá se dirigió a la escuela para solicitar permiso para que se hija pudiera faltar hasta el 20 de agosto debido a un viaje que la familia realizaría a Bolivia. Al parecer Carmen no estaba de acuerdo con ese viaje, lo que habría motivado esta decisión de irse.
A ello se suma que la niña tendría constantes interacciones en redes sociales con desconocidos. El año pasado el equipo de orientación escolar habló con ella de este tema advirtiéndole los peligros a los que se exponía.
Es de destacar el compromiso y la enorme colaboración que prestó el equipo docente de la Escuela 5 para hallar a Carmen. Algunos docentes estuvieron abocados durante todo el día a su búsqueda, colaborando con la policía. Algunos lograron hablar con ella y fue así como pudieron saber su localización, que estaba bien y lograron convencerla de regresar.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas