Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Cinco detenidos por el robo a la Escuela 34

Entre los ladrones hay dos chicas que serían alumnas. Una de ellas se quebró y habló con la policía. Se llevaron netbooks y electrodomésticos que escondieron en un descampado. No funcionó el sistema de alarmas.

Los ladrones saltaron desde el terreno de la capilla. Foto archivo.

Cinco jóvenes de entre 16 y 18 años (entre ellos dos mujeres) fueron aprehendidos el viernes, acusados de cometer un robo en la Escuela 34. Si bien las autoridades no quisieron brindar datos de los responsables, todos viven en el barrio Libertad y algunos de ellos serían alumnos del establecimiento.

El robo se produjo en la madrugada del martes 20 en el establecimiento ubicado frente a la plaza del barrio. Ingresaron por el patio del fondo aledaño a la capilla, forzaron una reja, una cadena y varias puertas internas.

El botín fue muy importante: 30 computadoras del plan Conectar Igualdad, guitaras criollas, equipos de audio y video, un microscopio, un termo, un cráneo de plástico, un televisor plasma de 42 pulgadas, una multiprocesadora, un horno eléctrico, un exprimidor de jugos y un frízer, entre varias cosas más. Evidentemente contaron con un vehículo o carro para trasladar todos los objetos.

Tras la denuncia de las autoridades la policía comenzó a interrogar a varios vecinos de la zona hasta que llegaron a una familia cuya hija se quebró y contó los detalles del robo. Y también reveló el lugar donde los objetos habían sido guardados.

En un baldío ubicado sobre el camino a Las Heras, a unos 500 metros de la ruta 205, la policía encontró los elementos ocultos. El personal montó una discreta vigilancia en los alrededores y de esa manera logró detener a los adolescentes que concurrieron al lugar a buscar la mercadería.

La Escuela 34 se encuentra protegida por un sistema de alarmas, que en este caso no funcionó, razón por la cual las autoridades del Consejo Escolar convocaron a un técnico para determinar el origen de la falla.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas