En las últimas horas comenzó a funcionar un retén policial de fuerzas especiales ubicado en el kilómetro 51 de la Ruta 3, cerca del límite entre Cañuelas y La Matanza.
El puesto se instaló el 30 de octubre con una dotación provisoria de dos efectivos. Este jueves 5 de diciembre se puso en marcha el equipo completo, conformado por seis policías por turno, pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza multipropósito de despliegue rápido perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El secretario de Coordinación del municipio, Fernando Jantus, explicó que estos efectivos harán una interceptación selectiva de vehículos particulares y de transporte público para controlar la documentación de sus ocupantes.
No tendrán una función sólo estática, sino que también contarán con un móvil para recorrer la zona de Santa Anita, la más alejada y vulnerable.
Si bien muchos delitos son perpetrados por delincuentes endógenos, con este nuevo control se busca abortar el ingreso de malvivientes que llegan desde el distrito vecino por Ruta 3.
La creación de esta posta de control fue consensuada entre la intendente Marisa Fassi y el ministro de Seguridad Javier Alonso durante su visita que realizó en agosto, en oportunidad de la presentación de nuevos móviles y mejoras tecnológicas en el COM.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas