A partir de la denuncia de InfoCañuelas respecto a vecinos de Cañuelas que fueron obligados a realizar el grabado de autopartes en motos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires inició una investigación.
"El grabado de autopartes sólo es exigible en autos y camiones. Los propietarios de motos pueden hacer el grabado si quieren, pero nadie los puede obligar. Si alguien los obliga, es un delito que debe ser denunciado", dijo a InfoCañuelas una alta fuente del Ministerio.
Además, la fuente señaló que cuando se graba una autoparte "el taller homologado debe entregar la correspondiente factura y el formulario oficial GP01".
"Tenemos una investigación en marcha sobre lo que se ha denunciado en Cañuelas, pero es fundamental que la gente nos aportes su denuncia. Para ello disponemos de un sitio web, un mail y un teléfono donde nos pueden contar lo que les ha sucedido" añadió la fuente.
Para realizar la denuncia se debe ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar/rpva/Contacto.aspx o enviar un mail a rpva@mseg.gba.gov.ar o llamar al 0800-444-0018 (de lunes a viernes de 9 a 18).
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas