La intendente Marisa Fassi y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron este martes la inauguración del nuevo Polo de Seguridad en el edificio de San Vicente y Belgrano, donde confluirá el funcionamiento del Centro de Monitoreo y Prevención Urbana, la Secretaría de Seguridad y el Comando de Patrullas.
Además, se hizo entrega de doce nuevos móviles: ocho patrulleros para la Policía (entre ellos uno para la Comisaría de la Mujer), dos para la Guardia Urbana, uno para Tránsito y uno para el área de Seguridad. Sumados a los patrulleros y camionetas adquiridos el año pasado, ya son 30 los móviles incorporados en el transcurso de la gestión.
Esta inversión forma parte de un proyecto integral de mejora y renovación del Centro de Monitoreo Municipal, con equipamiento y tecnología de última generación y capacidad en el servidor para instalación de 800 cámaras.
El proyecto prevé sumar nuevas cámaras, y lograr en una primera etapa poner en funcionamiento 160. Ya fueron adquiridas 60 flamantes cámaras HD que se irán incorporando al sistema, ampliando la cobertura. En la actualidad ya se pueden monitorear puntos estratégicos en las localidades de Máximo Paz y Uribelarrea, que hasta el momento no contaba con este tipo de control. Algunas de las nuevas cámaras inteligentes contarán además con lectores de patentes (serán instaladas en los accesos y rutas principales), alta velocidad y sistema de reconocimiento facial.
Además, se llevó a cabo una recorrida por el edificio completamente restaurado, donde además se monitorea a los patrulleros y botones antipánico instalados en el distrito.
Del acto, llevado a cabo en la vía pública y respetando los protocolos y medidas de distanciamiento, participaron autoridades policiales, del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, y miembros del Foro de Seguridad.
"NO SE PUEDE HABLAR DE SEGURIDAD SIN INVERSIÓN"
"Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad ya que es la segunda entrega de patrulleros que nos va a permitir recorrer nuestros barrios y cuidar a nuestros vecinos y vecinas, sabemos que no se puede hablar de seguridad sin una política pública de inversión que acompañe. Venimos de cuatro años de una fuerte desinversión del gobierno provincial de Cambiemos, que se evidenció en Cañuelas con la pérdida de 100 efectivos policiales y móviles", aseguró la intendenta Marisa Fassi en su discurso, quien destacó que en lo que va de la gestión “se quintuplicó la cantidad de móviles”.
La jefa comunal destacó también la necesidad de articular políticas de inclusión con la Nación y la Provincia: "En estos momentos tan difíciles para todos, en el que la pandemia azota en el mundo, estamos acá dando una herramienta más para mejorar el servicio a nuestros vecinos y vecinas", aseguró Fassi y pidió a la comunidad “no aflojemos, sigamos con empatía y con cordura cuidándonos, para cuidar al otro".
Por su parte, el ministro Berni llamó a “construir una Seguridad que tenga que ver con generar mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses”.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder generar un mayor clima de seguridad. Ya para eso no sólo estamos haciendo una fuerte inversión, también lo estamos haciendo con compromiso para reestructurar la carrera policial, la incorporación de mejor tecnología y de recursos materiales y humanos. Por eso, este año incorporamos más de 10.000 cadetes para poder formarlos, y sacarlos a la calle como policías bien formados e instruídos" manifestó el jefe de la cartera de Seguridad.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas