Con el objetivo de controlar el tránsito vehicular y la circulación de personas entre La Matanza y Cañuelas, próximamente se inaugurará una posta policial en el km. 51 de la Ruta 3.
Esta nueva base estará integrada por al menos cuatro efectivos pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza multipropósito de despliegue rápido perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Según trascendió, el retén fijo, con personal permanente, se ubicará a unos 600 metros del límite de Cañuelas, a la algura del barrio Santa Anita.
En el lugar se emplazará una estructura modular que servirá como oficina y lugar de vivienda de los efectivos, a los que se sumará personal de la Guardia Urbana o del Destacamento para hacer un patrullaje focalizado en los barrios circundantes.
La UTOI depende en forma directa del ministro de Seguridad, lo que permite evitar demoras burocráticas y atender de manera más rápida su envío al territorio.
De hecho, la creación de esta base fue conversada la semana pasada por la intendente Marisa Fassi y el secretario Coordinador, Fernando Jantus, con el ministro de Seguridad Javier Alonso durante su visita a Cañuelas, en oportunidad de la presentación de nuevos móviles y mejoras tecnológicas en el COM.
Los agentes de la UTOI harán controles de vehículos y transporte público de la misma manera que lo realizan los efectivos de Gendarmería en la base cercana al edificio de El Castillo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas