Pedro Reyes Ventura, de 38 años, quedó detenido a disposición de la justicia por el crimen de su compañero de trabajo Benito Flores Quispe, de 60 años, ocurrido en el horno de ladrillos de Máximo Paz Oeste. El cuerpo de la víctima fue hallado semi enterrado el pasado 3 de diciembre.
En su declaración ante el fiscal Lisandro Damonte, Reyes Ventura explicó que en forma permanente era hostigado por la víctima y que el sábado 28 de noviembre discutieron por ese motivo.
Aseguró que en el medio del intercambio verbal Flores Quispe lo quiso atacar, que él lo empujó y que la víctima cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el suelo. Se presume que se habría desnucado, ya que quedó tendido, inmóvil.
El detenido agregó que “se asustó” y que por ese motivo lo enterró, dándose a la fuga del lugar.
Unos días más tarde, a raíz del olor y de una acumulación de moscas, un tercer empleado se acercó a un sector de tierra removida ubicado a uno 100 metros de las viviendas. Allí vio un pie aflorando del suelo y por el calzado reconoció que se trataba de Flores Quispe.
Reyes, de nacionalidad boliviana al igual que la víctima, quedó detenido por el delito de Homicidio simple. Ambos trabajaban como cortadores en un horno situado a unos mil metros de la ruta 205.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas