El bioquímico Carlos Fabián De la Torre fue excarcelado a mediados de la semana por una resolución de la Cámara de Apelaciones Nro. 2 de La Plata.
El profesional, de 55 años, deberá permanecer con tobillera electrónica y además se le impuso una restricción de acercamiento a su ex pareja, María Laura Meji.
La audiencia, que se iba a realizar en forma oral, finalmente fue resuelta por la Cámara en forma escrita debido a la pandemia. Dos semanas antes el juez Martín Miguel Rizzo había rechazado el pedido de excarcelación.
En menos de un mes el fiscal Lisandro Damonte deberá finalizar la instrucción y elevar la causa bajo el régimen de flagrancia (sistema que entró en vigencia a fines de 2016 y que permite resolver, de manera rápida, las causas penales de autor conocido y prueba sencilla, donde los detenidos, sorprendidos in fraganti, son puestos a disposición del juez de manera inmediata y juzgados mediante un sistema oral abreviado).
En esa instancia De la Torre podría ser condenado; pasar a juicio oral (en caso de que no se llegue a un acuerdo condenatorio con la defensa) o sobreseído.
El bioquímico está acusado de los delitos de “Daños” , “Coacción” y “Amenazas calificadas” contra su ex pareja.
En 2005 fue detenido por lesiones contra su ex esposa. La causa fue elevada a juicio oral a principios de 2010 pero finalmente fue sobreseído por prescripción de la acción penal ya que su defensa planteó un cambio de carátula de “lesiones graves” a “lesiones leves”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas