Publicidad

12 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Decomisaron lechones que eran transportados en una camioneta, sin cadena de frío

La carga fue detectada por Gendarmería y Senasa durante un operativo en el peaje de Uribelarrea. En la Ruta 3 los gendarmes incautaron casi un kilogramo de marihuana.

La sección Seguridad Vial Cañuelas de Gendarmería Nacional realizó sendos operativos que finalizó con el decomiso de 56 lechones faenados sin documentación respaldatoria y el secuestro de casi un kilogramo de marihuana.

Por un lado, en la tarde del 30 de enero en el marco de un operativo de fiscalización de alimentos realizado en la Ruta 205, altura peaje de Uribelarrea, agentes del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) con apoyo de Gendarmería detectaron una camioneta procedente de Saladillo que realizaba un transporte ilegal de lechones hacia comercios de Cañuelas y Ezeiza.

En la caja del vehículo, bajo una tapa, había 56 lechones apilados sin refrigeración ni medidas de higiene. La carga tampoco tenía guías o facturas para su transporte.

Senasa ordenó el traslado de los lechones a un frigorífico local para ser desnaturalizados (destruidos). Los titulares del transporte fueron infraccionados e inhabilitados de por vida.

“El traslado en inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias supone un alto riesgo de dispersión de enfermedades animales con posible afección a humanos (zoonosis). Por ello se dispuso el decomiso y envío a disposición final de la carne porcina en un frigorífico habilitado por el organismo nacional” informaron desde Senasa.

Durante el operativo, los agentes verificaron la carga de 30 vehículos y labraron actas de infracción por distintas faltas, como la habilitación de transporte de animales vivos (aves) vencida y o el traslado de medias reses bovinas con temperatura superior a la reglamentada, disponiendo el retorno de esa mercadería al establecimiento de origen en carácter de interdicta.
 

 

Secuestro de drogas


En la madrugada del 1 de febrero, a la altura del peaje de Ruta 3, Gendarmería interceptó a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que circulaban hacia la costa atlántica en una camioneta.

Cuando los gendarmes se aproximaron a la ventanilla para requerir la documentación percibieron el característico olor a marihuana por lo que requisaron el habitáculo hallando una colilla de cigarrillo armado con cannabis.

El control se extendió a las pertenencias de los dos sujetos, en cuyos bolsos hallaron 996 gramos de cannabis sativa fraccionada en bolsas. Los ciudadanos quedaron detenidos a disposición de la UFI 1 de Cañuelas.


 

Secuestro de una camioneta


En otro procedimiento los efectivos Gendarmería interceptaron a un grupo familiar que viajaba desde Saladillo a La Plata a bordo de una Volkswagen Amarok patente AE233XW, radicada en Pilar.

Al solicitar antecedentes del vehículo en la base de datos nacional se pudo constatar que los números de chasis y motor no coincidían con los plasmados en cédula presentada; y que el vehículo tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en Morón. 

Los integrantes del grupo familiar quedaron a disposición de la UFI 2 de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas