Publicidad

23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Denuncian inseguridad sobre el tren Roca

Al menos dos estudiantes de Vicente Casares y Alejandro Petión fueron atacados sobre una formación que se dirigía desde Ezeiza a Cañuelas. Apuntan contra una banda de Máximo Paz. Piden que haya seguridad en las estaciones.

Las estaciones del corredor de la 205, tierra de nadie.

En los últimos días se han reportado episodios de robos violentos contra estudiantes entre las estaciones de Carlos Spegazzini y Vicente Casares. Los familiares de las víctimas apuntan contra una banda de adolescentes de entre 14 y 16 años, oriundos de la localidad de Máximo Paz. 

"Hay un grupo de siete integrantes que está robando a chicos de once años que utilizan el servicio ferroviario para trasladarse a la Escuela Agropecuaria de Carlos Spegazzini. Esto sucede en el tren de la tarde, el de las 17 hs., que suelen tomar los chicos que son abordados por estos rateritos. Los amenazan con un cuchillo, los humillan y les roban", relató a InfoCañuelas una mujer allegada a las víctimas.

Este episodio ocurrió al menos en dos oportunidades: la primera vez fue el 15 de junio pasadas las 17 hs. en la estación de Spegazzini; y la segunda ocurrió el martes 16 en el mismo horario.

"Por lo que pudimos averiguar, el tren no cuenta con personal policial. Cuando reclamamos en la oficina del tren, le pasan la pelota a la Policía y cuando nos dirigimos a la Policía, le reprochan a la Línea General Roca no contar con personal de vigilancia que cuide de nuestros hijos en su vuelta a los hogares. Es indignante: teniendo en cuenta que son menores de edad, ni siquiera el personal policial llega a tomar la denuncia correspondiente. Por estos días, ante la falta de seguridad, muchos chicos son trasladados en horario de la mañana y la tarde por los padres, que se turnan a tal fin. Mientras tanto, nadie hace nada", añadió la mujer.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas