22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Denuncian una usurpación en la zona del peaje de Ruta 3

La heredera de una fracción no logra que sus inquilinos le devuelvan el predio y además asegura que se apropiaron de parcelas linderas.

La cabaña construida sobre la parcela en conflicto.

La cabaña construida sobre la parcela en conflicto.

Una mujer que heredó una serie de parcelas en cercanías del peaje de la Ruta 3 presentó una denuncia penal para reclamar que la justicia le restituya los inmuebles y expulse a los que considera como usurpadores. 

La denunciante es Paula Tufaro cuyo padre, Jorge Tufaro, adquirió hace cuatro décadas dos parcelas (178 y 179) identificadas como “Granja Santa Paula”. Además, en 1978 inició la posesión por usucapión de las parcelas linderas a su campo (182 y 183). Todas estas tierras se ubican a unos 600 metros de la Ruta 3, a la altura del almacén de campo “Lolo”, a unos mil metros de la estación de peaje. 

A través de la inmobiliaria Remax, en 2017 Tufaro y su esposo Christian Godoy alquilaron bajo firma certificada las parcelas 178 y 179 a Roxana Monteiro y su pareja Alejandro Cardoso, quienes constituyeron como garante a Felisa López, madre de la inquilina.

En una denuncia penal radicada en la UFI 1 de Cañuelas, Tufaro y Godoy denunciaron que los inquilinos dejaron de cumplir con el pago mensual estipulado en el contrato y que también pasaron a ocupar los terrenos linderos que no estaban incluidos en el referido contrato. “Allí rompieron alambrados, sacaron carteles identificatorios y construyeron una cabaña de troncos” dijo la denunciante a InfoCañuelas. 

Agregó que en la IPP 06-03-002648-19 tramitada en la fiscalía del Dr. Lisandro Damonte “los ocupantes adjuntaron documentación apócrifa, queriendo hacer constar como que la señora Felisa López (garante del contrato de locación originario) habría adquirido los inmuebles. Para cimentar esta postura acompañaron documentación apócrifa con firmas, sellos y membretes falsos, hecho para el cual habrían contado con colaboración o servicio de una falsa gestoría o inmobiliaria de la zona”.

“Asimismo y vencido el contrato de locación de las parcelas 179 y 178, en octubre de 2019, se negaron a restituirlas. Además queremos destacar el carácter conflictivo de estas personas quienes han tenido problemas con otros pobladores de la zona y encima están enganchados de la luz de otro vecino, que ya hizo la denuncia”, agregó Paula a InfoCañuelas.

A todo esto se suma que hace unos días un propietario lindero a la granja Santa Paula radicó una denuncia penal por el robo de varias pertenencias de su casa, entre ellas un cuatriciclo, lo que ha derivado en un clima de preocupación en la zona.

La Fiscalía 1 ya ordenó una serie de medidas. Hace unos días, por ejemplo, el expediente fue girado a la Comisaría 1ra. para que Tufaro ratificara la denuncia, trámite que ya fue concretado.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas