Un sector de chacras ubicado en el km. 71 de la Ruta 205 se encuentra sin luz desde anoche debido a la vandalización de un transformador de la empresa Edesur.
A metros de la parrilla Don Cipriano quedaron esparcidos en el piso la carcasa del aparato y algunas piezas internas. Por supuesto que faltan las bobinas de cobre, el material que los delincuentes buscan para su venta en el mercado negro.
Uno de los vecinos afectados, el propietario de la parrilla Don Cipriano, explicó que ya realizó la denuncia ante Edesur y ante el ENRE, pero que no tiene información del plazo que demandará el remplazo del aparato, identificado como “20G624 Campito”.
“Esto pasó anoche, es impresionante que leguen al punto de robar un transformador, con el perjuicio que le causa a la gente y con lo peligroso que es subirse para manipularlo”, dijo a InfoCañuelas el titular de la parrilla.
En los últimos años se incrementó de manera notable el robo de transformadores en zonas rurales, una actividad delictiva que produce cortes e importantes pérdidas económicas a las empresas y cooperativas distribuidoras.
Otro vecino consultado informó que anoche, a la hora del robo, se escucharon tiros y que hace aproximadamene 15 días fue sustraído otro transformados a unos pocos metros, en el km. 72.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas