24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 33º

Detectan una Fiorino cargada con perros de caza, animales faenados y un antílope

La UFI 1 ordenó el secuestro de la camioneta y el traslado del animal a una reserva.

Las seis presas estaban en la caja de la Fiorino.

Las seis presas estaban en la caja de la Fiorino.

Efectivos de Gendarmería, Sección Cañuelas, interceptaron una camioneta Fiat Fiorino con seis ocupantes, cargada con varios antílopes faenados, un antílope vivo y perros de caza.

El hallazgo se produjo durante el fin de semana largo en el marco de un operativo de prevención realizado sobre el kilómetro 76 de la Ruta 3.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho perros galgos mestizos, un antílope cervicapra (también conocido como ´antílope negro´) y seis animales muertos de la misma especie.

Ante esta situación, intervino la UFI N°1 de Cañuelas, que dispuso el secuestro de los animales muertos para su posterior incineración, y el traslado del rodado a la Comisaría 1ra de Cañuelas, donde quedó secuestrado.

Las especies muertas serán desnaturalizadas, mientras que el antílope rescatado permanecerá a resguardo hasta ser enviado a una reserva. Momentáneamente el ejemplar fue entregado al área de Zoonosis de la Municipalidad de Cañuelas para sus cuidados veterinarios.

Según fuentes oficiales, los seis ocupantes de la Fiorino, oriundos de La Matanza, regresaban de una excursión de caza en el distrito de Castelli, provincia de Buenos Aires.

Los antílopes incautados pertenecen a una especie originaria de Pakistán e India. Fueron introducidos en Texas, Estados Unidos, y en Argentina en el sudeste de La Pampa, suroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, al igual que en zonas de Entre Ríos, San Luis y Chaco.

Operativo de Gendarmería, Sección Cañuelas.

Es un animal muy apreciado por su carne y como trofeo deportivo. En India y Pakistán sus poblaciones se han reducido debido a la caza excesiva y a la pérdida de hábitat. 

En Argentina fue introducido en cotos y establecimientos rurales para la caza deportiva. Habita en los pastizales pampeanos y es común en ambientes rurales; los alambrados no representan una barrera debido a su gran agilidad para saltarlos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas