Un joven de la localidad de Villa Adriana identificado como César Agustín Ayala fue detenido este sábado como sospechoso de un robo en el Colegio Bilingüe Silos de Cañuelas.
De acuerdo a los elementos reunidos por el agente fiscal Lisandro Damonte –a cargo de la causa–, durante la madrugada del sábado Ayala escaló un muro perimetral del establecimiento ubicado en Ruta Nacional N° 205, Km 54,5 de la localidad de Alejandro Petión.
Luego procedió a romper una cadena con candado e ingresó a uno de los salones del edificio, de donde sustrajo un televisor, dándose a la fuga.
Más tarde el intruso volvió a realizar la misma maniobra de escalamiento y acceso al edificio, con la intención de llevarse otros elementos que había preparado, aunque en esta segunda oportunidad no le resultó tan fácil: un cuidador lo vio y le pegó un grito, por lo que el delincuente escapó corriendo.
Alrededor de las 7 de la mañana, con la descripción que aportó el sereno, la policía salió en busca del malviviente.
Los efectivos de Alejandro Petión Carla Maderna y Juan Marcelo Lavalle junto al numerario del Comando de Patrullas Cristian Mollo lograron aprehenderlo a pocas cuadras del lugar y además recuperaron el televisor que, supuestamente, había sido vendido a un joven de la zona.
El mismo sábado a las 14 el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo avaló la detención por lo que Ayala será trasladado este domingo ante el fiscal para prestar declaración indagatoria.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas