Un hombre que tenía una causa abierta por abuso sexual contra su hijastra de ocho años fue capturado ayer en el barrio Belgrano de Máximo Paz. Este viernes a la mañana fue conducido a la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte y tras negarse a declarar, quedó detenido.
Se trata de un sujeto de 27 años de apellido Urquiza, quien estaba viviendo en la calle Caseros al 2500 del barrio Belgrano.
De acuerdo a la investigación que inició el el fiscal Roberto Javier Berlingieri, el 27 de enero de 2015, en el interior del baño de una vivienda ubicada en la calle Nazca del barrio Primero de Mayo, un hombre abusó sexualmente por vía anal de una niña que en ese momento tenía 8 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.
Tras la revisión médica y la declaración de la menor en Cámara Gesell, todas las sospechas apuntaron hacia Urquiza, pareja de la mamá de la víctima. El 9 de agosto de 2018, cuando la UFI 1 quedó a cargo de Lisandro Damonte, la justicia dictó su detención por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado.
El imputado permanecía prófugo desde entonces. Esta semana fue capturado de manera casual, cuando fue denunciado por provocar disturbios en la vía pública, en infracción al aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Al llegar un móvil de la Comisaría 2da., los que participaban en la gresca escaparon corriendo quedando sólo Urquiza. Al revisar sus datos los efectivos comprobaron que tenía pedido de captura por parte de la UFI 1.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas