La policía local en colaboración con la Guardia Urbana detuvo a un sujeto de 23 años sospechado de perpetrar varios robos en las últimas semanas. Se trata de Luis Ezequiel Granja, dueño de un frondoso prontuario.
El lunes 28 de octubre en horas tempranas la policía recibió una denuncia por un robo en proceso en un local de reparación de teléfonos y electrónicos ubicado en Primero de Mayo y Chacabuco.
Cuando arribaron efectivos de la Comisaría 1ra. y la Guardia Urbana constataron daños en la vidriera y desorden en el local.
Se implementó un rastrillaje y con colaboración del personal del centro de cámaras, se advirtió la huida de un sospechoso en dirección a la plazoleta 22 de Enero.
Tras ser detectado en Santa Fe y Berrueta, escapó a través de distintas viviendas ingresando a un galpón de acopio de cereales de Molinos Cañuelas, donde finalmente fue atrapado.
En su poder no tenía ningún elemento de valor, pero al realizar un recorrido por el camino de huida, los efectivos hallaron un par de parlantes USB marca GTC y un cargador de notebook sin marca.
El titular del comercio afectado declaró el robo de una notebook, un mouse, teclado y 900 dólares, informaron fuentes policiales.
Granja quedó detenido por el delito de robo. “Es el mismo sujeto que está robando motos y bicicletas, y además es la persona que habría ingresado a la Escuela Media 2 y a la Escuela Media 9. Está identificado en por lo menos siete causas de robo”, dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.
Un hermano de Granja fue liberado ayer tras haber estado una semana detenido por resistencia a la autoridad, agregaron los voceros.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas