Un remisero de Cañuelas que trabajaría en forma particular fue aprehendido en horas de la tarde luego de embestir y arrastrar a una mujer sobre el capot de su auto a los largo de más de 50 metros. La víctima acudió al Hospital Marzetti donde se constató que presentaba escoriaciones en codos y rodillas.
El incidente ocurrió esta mañana en calle Santiago del Estero entre Jujuy y La Pampa del barrio Los Nogales. A las 9 y 20 llegó un remisero con personal que trabaja en una obra en constucción. Brenda, quien vive al lado de la edificación, se paró en medio de la calle para pedirle que circulara a baja velocidad (el hombre pasa por allí casi a diario y en varias oportunidades Brenda y su marido le pidieron que circulara despacio, porque la calle se encuentra cubierta con cerámica partida y las ruedas pueden despedir algún trozo).
Una cámara de seguridad muestra el momento en que la mujer está en la calle reiterándole el pedido al conductor. Acto seguido éste avanza y arrastra al a mujer sobre el capot. Ya en el tramo final se aprecian movimientos de zig zag para tratar de despedirla hacia un costado.
Brenda realizó la denuncia en el Destacamento de Alejandro Petión y mientras se encontraba en el Hospital Marzetti aguardando la revisión médica, vio al mismo chofer que llegaba con un pasajero, por lo que volvió a dar aviso a la Policía. Finalmente el hombre fue aprehendido mientras se desplazaba por el barrio Libertad.
“La señora denunció que en varias oportunidades le había pedido que pasara más despacio porque es una calle cortada, por lo que no tiene ningún sentido acelerar. Esta mañana él llegó con pasajeros, ella se le puso adelante para reiterarle el pedido, el condutor le dijo ´correte, correte´, puso primera y se la llevó puesta. La mujer también denunció que al caer del capot él se bajó, la increpó y le dio una cachetada” reveló una fuente policial.
La causa, caratulada preventivamente como “Lesiones”, quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas, que durante la tarde ordenó la liberación del imputado tras comunicarle los cargos.
El vehículo, un Chevrolet modelo Prisma Joy, año 2019, patente AD 577 NX, quedó secuestrado. Está registrado en Cañuelas a nombre de Miguel Angel Marques Monteiro, de 50 años. Sobre el capot se constataron algunas marcas producidas por la mujer cuando intentó aferrarse para no caer.
“Por lo que pudimos verificar, el conductor no tiene habilitación para trabajar como remisero y el auto tampoco tiene seguro, por lo que en paralelo a la causa penal se labró una infracción de tránsito” añadió un vocero que intervino en las actuaciones.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas