18 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Detuvieron al dueño del arma usada para matar a Quiñones en la fiesta de San Esteban

Fue capturado anoche en La Matanza mientras continúa la búsqueda del autor de los disparos.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas y Destacamento Los Pozos detuvieron anoche a Lucas Natanael Figliomeni, dueño de la pistola con la que se dio muerte a Agustín José Quiñones en la fiesta privada de San Esteban.

Fligliomeni, de 22 años, fue detenido en la calle Arribeños 5121 de Villa Luzuriaga. Según testigos entrevistados por los investigadores, se encontraba en la fiesta realizada el sábado a la noche en la quinta La Lorita (lote 25) del barrio La Tranquera de San Esteban y es el dueño de la pistola (presumiblemente una 9 mm) usada en el homicidio.

De acuerdo a los investigadores, cuando Quiñones y otros amigos intentaron entrar a la fiesta que se desarrollaba en La Lorita, se efectuaron varios tiros al aire.

Fue entonces cuando Lucas Giacomini (también conocido como Lucas Castro) habría tomado el arma de Figliomeni dirigiéndose hacia la entrada y efectuando entre uno y tres disparos a corta distancia, uno de los cuales impactó en el rostro de Quiñones, que caminó unos 70 metros y cayó muerto en la vía pública.

Giacomini, que sigue prófugo,es amigo y vecino de Figliomeni en Villa Luzuriaga, de donde también es oriunda la dueña de la quinta.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas