Dos transportistas quedaron a disposición de la justicia al ser sorprendidos mientras trasvasaban gasoil de un tanque cisterna a otro en el playón de una estación de servicio YPF ubicada en el km. 72 de la Ruta 3, en la ciudad de Cañuelas.
A las 19.40 el Destacamento Vial recibió un llamado anónimo alertando sobre una presunta maniobra delictiva en la mencionada estación.
Al arribar al lugar los efectivos al mando de Gustavo Kranenborg y Pablo Segovia corroboraron que desde un camión Volvo de la empresa Shell se estaba trasvasando combustible con dos mangueras a bidones de 50 litros ubicados en la caja de un camión Mercedes Benz, estacionado en paralelo.
Hasta ese momento, según la estimación de los policías, se habían "ordeñado" 200 litros de gasoil.
El camión Volvo FM380 patente AB 542LV, de la ciudad de Bahía Blanca, procedente de Dock Sud, era conducido por Eduardo Rodolfo Felipe, de 40 años; en tanto que el Mercedes Benz L1620, patente FMQ 507, de la ciudad de Cañuelas, estaba a cargo de Fernando Oscar Báez, según revelaron voceros oficiales.
El fiscal en turno de Cañuelas, Lisandro Damonte, dispuso la aprehensión de los dos conductores bajo la carátula de "Hurto calificado" y el secuestro de los camiones.
El viernes a primera hora de la mañana ambos serán trasladados ante el agente fiscal para prestar declaración.
Camioneros detenidos por trasvasar combustible (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas