Esta mañana la policía detuvo a dos jóvenes que habrían intentado ingresar en un domicilio del barrio San José.
Todo comenzó cuando se registró un llamado desde la calle Sarmiento entre Juárez y 12 de Octubre. Cuando el personal se dirigió al lugar divisó a dos jóvenes que al percatarse de la presencia policial descartaron de entre sus prendas un objeto arrojándolo debajo de un colectivo que se encontraba estacionado.
Acto seguido el personal procedió a interceptar a los masculinos, uno de los cuales era el conocido “Chuly”, de 17 años, de frondoso prontuario a pesar de su corta edad, y otro menor domiciliado en Finochietto al 200.
Al revisar debajo del colectivo los efectivos encontraron un cuchillo; mientras que entre las ropas de “Chuly” se encontró una llave con un cordón de color marrón.
Esa llave pertenece a una mujer de 73 años que fue asaltada el 4 de noviembre a las 7:45 en su domicilio. Tras agredirla con un arma blanca le sustrajeron entre otras pertenencias la llave de su domicilio.
La Fiscalía del Joven de La Plata dispuso la identificación y liberación de Chuly, quien ya recuperó su libertad a pocas horas de ser apresado.
Chuly se encuentra imputado en otra causa por robo agravado, en la que le sustrajo 6 mil pesos y un teléfono celular a un vecino de la ciudad. En el marco de esa causa hace unos días se realizó un allanamiento en su vivienda del barrio San Ignacio, donde se encontró un arma y municiones.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas