Una docente de 24 años domiciliada en Cañuelas fue asaltada el viernes a la noche por dos motochorros que la abordaron en la parada de colectivos del barrio El Taladro.
La chica fue golpeada y arrastrada por los dos delincuentes, que se apoderaron de su mochila y otras pertenencias, dándose a la fuga en dirección a Cañuelas en una moto Gilera 150 de color gris.
Alertados por la víctima, los propios vecinos salieron en busca los malvivientes hasta dar con ellos cuando revisaban la mochila verde y negra en la banquina, en cercanías de El Taladro.
Mientras que uno fue retenido en el lugar y luego esposado por personal del Comando y del COM, el otro escapó corriendo en dirección a Lobos, siendo alcanzado unos minutos más tarde por un patrullero del Destacamento de Uribelarrea a cargo del titular Lucas Valdez y el capitán Echenique.
Voceros oficiales indicaron que los detenidos fueron identificados como Maximiliano Lema, de 28 años, domiciliado en Villa Maipú, partido de General San Martín; y Ezequiel Nicolás Giménez, también de 28 años, domiciliado en la calle 39 del barrio de la Laguna de Lobos.
Los mismos voceros indicaron que Lema había venido a visitar a Giménez a la Laguna y cuando ambos regresaban en moto hacia Lomas de Zamora “vieron a la mujer sola en la parada, aprovecharon y la atacaron”.
También agregaron que Lema tendría antecedentes penales. Ambos quedaron a disposición de la UFI 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.
La docente fue llevada al Hospital Marzetti, donde recibió asistencia.
A raíz de lo sucedido, se reavivó el reclamo de más seguridad en el barrio El Taladro. “Esto es zona liberada, los patrulleros circulan preferentemente por Uribelarrea pero casi no llegan a nuestro barrio”, dijo una vecina a InfoCañuelas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas