Dos personas que se desplazaban en una camioneta utilitaria -entre ellas un bebé de 4 meses- fallecieron a las 13.45 hs. al ser arrolladas por un tren de pasajeros en el paso a nivel sin barreras de la calle Tristán Suárez, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.
La camioneta -una Peugeot Partner patente GQY 928- fue alcanzada por la locomotora a la altura de la ventanilla y arrastrada a lo largo de casi 200 metros.
En el acto fallecieron la conductora, María Verónica Vega, de 39 años, y su pequeño hijo Rodrigo Carabajal, de 4 meses, domiciliados en la calle Chile 421.
Cecilia, otra hija de 13 años que viajaba en el vehículo salvó su vida y se encuentra internada en el Hospital Marzetti con una fractura de clavícula. En las próximas horas sería trasladada a un centro asistencial de Quilmes, debido a que sufrió golpes internos.
El fiscal César Robatto llegó al lugar minutos después del accidente y dialogó con el maquinista del convoy de pasajeros, que se dirigía hacia Ezeiza.
De acuerdo a los primeros datos que pudo recoger, la mujer circulaba por Tristán Suárez hacia los Aromos, se detuvo ante el paso de un tren de carga que ingresaba a Cañuelas y luego avanzó sin advertir que por el otro lado se aproximaba el tren de pasajeros.
El impacto se produjo en el paso a nivel de Tristán Suárez (el que sigue a Uruguay), que carece de barreras y banderilleros, aunque se observan las bases y las obras iniciadas para la automatización del cruce.
La familia Carabajal-Vega es oriunda de González Catán e instalada en Cañuelas desde hace no mucho tiempo.
El velatorio se desarrollará en Servicios Cañuelas (Rivadavia 217) a partir de las 22 hs. Los cuerpos serán retirados el jueves aproximadamente a las 14 hs. y trasladados al Cementerio Parque Los Ceibos, ubicado en Ruta 3 Km. 32.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Dos muertos en un accidente ferroviario
Una mamá y su bebé fallecieron esta tarde en el paso a nivel de la calle Tristán Suárez. Una niña qu