Dos policías de Cañuelas fueron protagonistas de una acción humanitaria cuando este miércoles le salvaron la vida a un niño cuya madre lo llevaba a toda velocidad hacia el Hospital en busca de ayuda a raíz de una convulsión.
Todo comenzó cuando el capitán Carlos Sansone y el oficial David Cuellar -efectivos del Comando- se hallaban patrullando la zona de calle Santa Fe al 1600.
Desde el móvil visualizaron a una mujer, Cintia Verónica Díaz, quien iba en ciclomotor con un niño, solicitando ayuda a los gritos, de manera desesperada.
Mientras un vecino pedía una ambulancia, los policías asistieron al niño, Luciano Acosta, de 9 años, quien se encontraba desvanecido, prácticamente sin signos vitales y sin poder respirar por sus medios.
Uno de los agentes le efectuó maniobras de RCP y a los pocos minutos el Luciano comenzó a respirar lentamente. Posteriormente se hizo presente la ambulancia del Hospital Marzetti a cargo de la Dra. Micaela Iñiguez, quien continuó con la atención del menor.
La familia hizo público el agradecimiento a los policías a través de redes sociales.
Asimismo, Sansone y Cuellar recibieron una calurosa felicitación de sus superiores. “Estas acciones merecen el reconocimiento de toda la fuerza y de la comunidad. La gente debe saber que estamos a disposición para lo que necesiten” destacó el comisario Ramón Francavila, titular del Comando de Patrullas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas