El camión que en la tarde de este viernes se incendió y explotó en la Ruta 6 llevaba una jaula con 1.300 garrafas llenas, de la empresa Extragas.
Se dirigía desde la planta envasadora de Extragas en Cañuelas hacia un depósito en la ciudad de Campana, según informó a InfoCañuelas el gerente de la empresa, Eduardo Simonetti.
Tal como se presuponía, el origen del siniestro fue un cortocircuito en el tractor de la unidad, perteneciente a “Copoliyo”, tal como se conoce al principal proveedor de camiones de Extragas.
“Era un tractor prácticamente nuevo. Se produjo un cortocircuito importante, tomó fuego muy rápido y se expandió hacia la jaula provocando la explosión de una infinidad de garrafas que volaron por los aires”, describió Simonetti.
“Pienso que Dios estuvo presente porque esto sucedió en un descampado y gracias a eso no pasó a mayores. No hubo ningún lastimado. El chofer está bien, alcanzó a bajar del camión cuando la cabina empezó a tomar fuego” añadió.
El transportista domiciliado en la zona de Cañuelas no sufrió lesiones al igual que el personal de emergencias que intervino en el control del siniestro.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas