Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

El juez Rizzo define si revoca el arresto domiciliario de Ariel Sack

El empresario fue denunciado por concurrir a su supermercado sin autorización del magistrado. El particular damnificado recibió una contradenuncia.

Juez Martín Miguel Rizzo. Archivo InfoCañuelas.

En las próximas horas el titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, definirá si revoca o no el beneficio del arresto domiciliario concedido al empresario Ariel Oscar Sack, quien se encuentra detenido en su casa del country Las Perdices, acusado de embestir y matar a una madre y su hija cuando conducía en estado de ebriedad.

El fin de semana el abogado de la familia de las víctimas, Mariano Oscar Costa, denunció que Sack violó el arresto domiciliario cuando se dirigió al supermercado de su familia (Los Primos) ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 11353 de Gregorio de Laferrère, luego de concurrir al odontólogo (salida esta última que sí fue autorizada por el juez).

Para fundar su pedido Costa presentó un video que muestra a una persona con barbijo y gorra que luego de estar unos minutos en el centro odontológico de Av. Juan Manuel de Rosas 11367 camina hacia su camioneta Jeep Renegade, baja y una caja y se dirige al supermercado ubicado a pocos metros. En virtud de ese desvío no autorizado Costa reclamó que se le revoque el beneficio. “El dentista fue sólo una coartada para ir al comercio de su propiedad que está al lado”, aseveró. 


Además planteó que Sack suele tener salidas autorizadas por el juez para tratarse con su psicólogo y psiquiatra de cabecera, Dr. Marcos Alberto Frías, en el Hospital Eurnekian de Ezeiza. De acuerdo al letrado, Frías es en realidad médico clínico y médico de Policía en Ezeiza y no trabaja como psiquiatra en el Hospital Eurnekian. Para fundar este pedido presentó otro video en el que un recepcionista asegura que Frías no ejerce la psiquiatría en dicho centro.

Tras la presentación de Costa, realizada el domingo 30 de agosto, el abogado defensor de Sack, Carlos Omar Silva, presentó una contradenuncia contra Costa, acusándolo de poner en riesgo la seguridad de su defendido al exponer su vehículo y pidiendo una serie de sanciones contra el letrado. Además, habría presentado una declaración del dentista de Sack corroborando que se atendió allí; y documentación de Frías, corroborando que es psiquiatra.

“Lo que hemos hecho no es nada ilegal, lo único que hicimos fue controlar que se cumpla el arresto domiciliario dictado por el juez. Si la justicia y el Destacamento policial de Lavoratto, que deben velar por el cumplimiento de la domiciliaria, no lo hacen, ¿la defensa se tiene que quedar de brazos cruzados permitiendo cualquier cosa?” se preguntó Mario Puñales, quien colaboró con Costa en la filmación.

Fuentes judiciales dijeron a InfoCañuelas que antes del cierre de la semana el Dr. Rizzo definirá ambos planteos.

Sack se encuentra detenido desde el jueves 12 de marzo cuando a bordo de su Ford Kuga impactó en la parte trasera de dos autos que se hallaban detenidos sobre la Ruta 3 a la alatura del semáforo de San Esteban, en el partido de Cañuelas.

Como resultado del impacto murieron dos integrantes de una familia de Virrey del Pino que iban en un VW Gold Trend: Yamila Melendres, de 23 años, y su madre Liliana Altamiranda, de 54, en tanto que el conductor Matías Melendres, hermano de Yamila, fue hospitalizado con lesiones graves.

El test de alcoholemia indicó que Sack conducía con 2.25 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conductores de autos es 0,5 g/l).

Antes de ser beneficiado con el régimen de detención domiciliaria, hubo una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) contra el Destacamento Los Pozos, ya que según una denuncia anónima Sack fue alojado allí con algunos beneficios como televisión y aire acondicionado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas