El 22 de julio el Comando de Patrullas detuvo a Sergio Adrián Benítez, un sujeto de 29 años que minutos antes había robado una cartera con dinero y documentación personal pertenecientes a la jubilada Alicia Pouchulú.
Para consumar el robo Benítez trepó un portón de rejas de la calle Las Heras al 400 y se introdujo sigilosamente en la vivienda de la mujer, que en ese momento estaba en otro lugar de la casa.
Tras ser capturado a unas pocas cuadras quedó imputado del delito de “Robo por escalamiento” a cargo de la UFI 1 de Cañuelas. Actualmente, sigue detenido en los calabozos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas.
Todo parece indicar que Benítez merodeaba sin rumbo apropiándose de lo que encontraba a su paso. Tanto es así que el 21 de julio a las 19.42 quedó grabado cuando se llevó una bicicleta del comercio Mundo Inflable, ubicado en Antártida Argentina 1121.
La imagen de una cámara de seguridad muestra a Benítez caminando a paso firme por por la vereda con un cómplice que va por la calle. Sin dudarlo un instante toma la bicicleta del bicicletero y se la lleva. Tenía el rostro semicubierto por una bufanda y la misma ropa que usó al día siguiente cuando fue detenido en el barrio Los Aromos.
InfoCañuelas también pudo saber que hace pocas semanas Benítez cumplió una condena. Estaba preso, precisamente, por robo de bicicletas. En mayo de 2023 se llevó del Hospital Marzetti una bicicleta perteneciente a Federico Martínez. Fue atrapado ese mismo día, cuando pretendía venderla.
Antes de ser detenido la primera vez vivía en las casillas cercanas al ferrocarril, pero en estos últimos días no se le conoció un domicilio fijo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas