Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El municipio recuperó el control de un predio en el que se hará una plaza

En la medianoche del jueves un grupo que había ingresado con máquinas y una casilla rodante abandonó el predio situado en Uribelarrea.

Luego de varias horas de tensión, un grupo de personas entre las que se encontraba el abogado Fabián Ursino se retiró de una manzana ubicada en la localidad de Uribelarrea a la que habían ingresado durante el día con máquinas y una casilla rodante.

A las 20 hs. el jefe de Gabinete Fernando Jantus se presentó en el Destacamento de Uribelarrea para radicar una denuncia penal por usurpación y solicitar el inmediato desalojo mediante el uso de la fuerza pública.

Aseguró que el inmueble (manzana 39) de aproximadamente una hectárea, se encuentra a cargo de la Municipalidad desde 2018 para ser destinado a un parque público. Subrayó que el predio se encontraba alambrado, con el pasto corto, con un cartel que indicaba la guarda municipal.

En simultáneo, un móvil de la Guardia Urbana estacionó a metros de la casilla en la que permanecía un sereno.

Luego de un breve altercado con los agentes de la Guardia, el grupo encabezado por Ursino optó por retirarse.

En respuesta a los comentarios que se viralizaron en redes sociales, Ursino aclaró que se encontraba en el lugar como asesor legal de Fernando Cenas, quien aseguró que es el “verdadero dueño” de la fracción. 

Acompañó sus dichos con boletas de pagos de impuestos de 2013, una solicitud de bajada de luz a la Cooperativa Carboni realizada ese año y una factura emitida por el agrimensor Nicolás Vanía por la demarcación de la manzana 39.

Jantus, por su parte, estuvo en el lugar durante la noche y regresó este viernes acompañado por el delegado municipal Emanuel Saiz para supervisar la instalación de nueva cartelería que indica el dominio municipal. 

A partir de lo ocurrido la intención del municipio sería acelerar la apertura de un parque de uso comunitario.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas