En las últimas horas InfoCañuelas dio a conocer un intento de robo ocurrido el sábado a las 4.22 en el nuevo barrio El Molino ubicado detrás de la parrilla de Beto. Los delincuentes escaparon cuando se activó la alarma pero lo relevante es que quedaron registrados con claridad en el sistema de video que protege la finca. Un detalle que llamó la atención es que uno de los cacos, vestido con buzo claro de capucha, caminaba rengueando.
Gracias a ese detalle físico otros damnificados enviaron videos a InfoCañuelas en el que siempre aparece el mismo "rengo" como protagonista.
Luego del fallido intento de robo en El Molino, el dúo escapó en bicicleta en dirección a Los Aromos. A las 5.24 –con el canto de los gallos como telón de fondo– pasaron frente a una casa ubicada en Gandhi entre Cuba y Bolivia. Vieron que en el interior del terreno había una moto. Con mucho sigilo abrieron el portón y se la llevaron.
El vehículo sustraído es una Honda modelo Twister CB300F, patente A212XDZ. Una moto nueva, con apenas cuatro meses de uso. El dueño ni siquiera la había terminado de pagar y ahora deberá continuar abonando las cuotas hasta mediados de 2025, con la expectativa de que el seguro se la reconozca.
Los dos ladrones quedaron registrados con muchísima claridad por lo que la justicia, si quiere hacerlo, tiene pruebas contundentes para avanzar contra ellos.
Pero eso no es todo. El concejal Pablo Olveira y su hijo también fueron víctimas del mismo rengo, que quedó registrado en otro video con su singular balanceo al caminar.
El domingo 17 de noviembre a las 21.15 Olveira se encontraba en su casa de calles Del Carmen y Roca, en el barrio Etchebehere, esperando una pizza. A esa hora el rengo saltó un cerco, se dirigió cojeando hacia el lugar donde se encontraban estacionados dos vehículos y revolvió las guanteras sin hallar nada de valor.
Justo en ese momento llegó el delivery. El caco se alarmó por el sonido del timbre y se fue a las apuradas hacia el perímetro del terreno mientras Olveira salía al patio a recibir el pedido. Miró repetidamente hacia las pantas porque creyó escuchar un ruido, pero no vio nada que le llamara la atención.
Mientras reingresaba a su casa para disfrutar de la cena, el rengo se metió en la casa del hijo del concejal, que vive enfrente, de donde robó un televisor, una tablet, un par de zapatillas y una campera rompe viento con el logo de Estudiantes de La Plata.
Olveira no hizo la denuncia. En diálogo con InfoCañuelas explicó que unos días antes de este incidente del 17 de noviembre la Fiscalía local le comunicó que se había archivado la investigación de un robo ocurrido en su local Acyca de la Ruta 205.
“En ese hecho de mi comercio el chorro se escapó al sonar la alarma y en el apuro metió la pata hasta la rodilla en un tarro de pintura azul. Al otro día un vecino vio un muchacho tomando cerveza en una esquina con la pierna azul y me llamó. Le avisé a un oficial de policía que me había dado el teléfono. Nunca me contestó. Sé que está mal no hacer la denuncia, pero no tengo la posibilidad de perder horas para hacer una denuncia (cada vez que vas te dicen que el oficial a cargo de tomar las denuncias está ocupado, que vuelvas en otro momento). Con lo cual sólo te queda reforzar la seguridad de tu casa y buscar por tu cuenta a un tipo de pata azul o a un rengo”, ironizó.
Según los vecinos que vienen estudiando los movimientos del dúo en redes sociales, el cojo es un sujeto oriundo de San Esteban, de donde se fue cuando los vecinos de Ruta 3, cansados de los robos, le prendieron fuego la casa. Su socio viviría en la calle San Juan del barrio Los Aromos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas