El miércoles 17 de julio, en horas del mediodía, un mechero se llevó 12 pantalones de jean -valuados en unos 20 mil pesos- del local de indumentaria Lola Mora ubicado en Av. Libertad casi esquina Acuña.
¿Cómo lo hizo? Al parecer los introdujo en las piernas de su propio pantalón, bastante anchas.
Para lograr su objetivo contó con la ayuda de dos cómplices: una mujer que carga un bebé en brazos y un segundo "cliente" que ingresó al local y distrajo a la única vendedora mientras realizaba la operación en el vestidor.
Las imágenes grabadas por el sistema de cámaras del comercio muestran que la maniobra le demandó cuatro minutos y medio. En el video sintetizado que reproduce InfoCañuelas se lo ve cuando sale del vestidor en dos oportunidades, nervioso y agitado, para "manotear" las pilas de jeans de una estantería.
La propietaria de Lola Mora señaló a InfoCañuelas que el mismo sujeto habría sustraído mercadería con la misma modalidad de otros dos comercios: Alfis y Puertas del Sol.
La Fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo de la investigación, solicita el apoyo de la comunidad para tratar de identificar a esta persona o su paradero. Ante cualquier dato se ruega comunicarlo al teléfono de la UFI, (02226) 43 2944, de lunes a viernes de 8 a 14.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas