Mirta Barcia, de 64 años, fue asesinada esta noche frente a una vivienda de su hermana, en la calle Vicente Casares 144 del barrio La Capilla, en cercanías del Molino Cañuelas.
La mujer estaba en la vereda despidiéndose, cuando dos jóvenes de corta edad se detuvieron para robarle el celular. Ella no se resistió, gritó y en ese instante le efectuaron tres disparos que la dejaron malherida.
En un auto particular fue trasladada al Hospital Marzetti, donde falleció a causa de las graves lesiones. El Dr. Distéfano, a cargo de la guardia, le efectuó maniobras de reanimación pero no logró mantenerla con vida.
“Dos guachines la vieron en la vereda y pararon para sacarle el celular. Fue una cosa totalmente casual. En cuestión de segundos mataron a una persona y arruinaron a una familia”, dijo un vocero policial a InfoCañuelas.
Aún no hay datos sobre los autores del hecho, que escaparon a pie en dirección al barrio La Unión.
Personal policial solicitó imágenes de las cámaras cercanas; y solicitó apoyo de la DDI San Vicente. La investigación del homicidio quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas que conduce el Dr. Lisandro Damonte.
Nacida el 30 de octubre de 1955, madre de dos hijos, Barcia estaba casada con el ex concejal Alberto “Chajá” Porciel. Era empleada municipal (trabajaba en la secretaría Privada de la intendente Marisa Fassi) y maestra de música. Durante su juventud tuvo una intensa actividad cultural como actriz de teatro y bailarina de folklore.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas