En la noche del miércoles, en una vivienda de Juárez y Antártida Argentina, se produjo una acalorada discusión entre dos vecinos. Uno de ellos, el que intentaba ingresar a la vivienda, se encaramó a la reja y terminó con varios cortes en dedos, mano y una axila provocados por las puntas afiladas del metal. Ahora pidieron una restricción de acercamiento contra él y que lo sometan a una pericia toxicológica.
Los protagonistas del incidente son Nicolás Maciel -la víctima de los cortes- y “Caio” Giménez. Pero de uno y otro lado hay un relato toralmente opuesto sobre lo ocurrido.
En la misma noche de los hechos, mientras Maciel era atendido en el Marzetti, su madre acusó a Giménez de haber herido a su hijo con un cuchillo. La policía dio una versión distinta: “Uno terminó con un golpe de candado en un codo y el otro se enganchó en la reja y se lesionó a sí mismo. No existió una agresión con arma blanca” dijo un vocero policial.
En diálogo con InfoCañuelas, Giménez brindó su versión de lo ocurrido. Dijo que ese día concurrió a un comercio con el hijo de su pareja y que mientras hacían las compras apareció el papá del menor (Maciel), quien intentó abrazarlo, pero el chico le aclaró que por la pandemia tenían que saludarse a la distancia, es decir, con protocolo. Al parecer esa situación no le gustó al padre.
“Al rato se presentó en mi domicilio diciendo que yo le llenaba la cabeza al hijo contra él, que por mi culpa el hijo no lo quería saludar. De pronto sacó la cadena con candado de su bicicleta, se trepó a la reja y lo empezó a revolear, todo esto adelante de su hijo y de mi hija más chica. Yo agarré un pedazo de madera para defenderme y defenderme a los chicos. Mientras tanto el hijo gritaba que se fuera” contó Giménez.
“A todo esto él siguió revoleando el candado, en un momento se le escapa y me roza la frente. Ahí se queda enganchado de las puntas de la reja y se desgarra los dedos, la mano y se clava la punta de 15 centímetros en la axila. Lo conozco desde que éramos chicos y nunca lo vi así. Estaba totalmente sacado y fuera de eje. Al otro día le escribí diciéndole que me alegraba que ya estaba bien” agregó Giménez.
El mismo jueves pidió que lo sometan a un examen toxicológico en tanto que su pareja se dirigió a la Comisaría de la Mujer pidiendo que se dicte una restricción de acercamiento contra Maciel en resguardo de ella y su hijo.
La familia de Maciel no descansa en las redes sociales, donde aseguran que Giménez usó un cuchillo. También sostienen que en la Comisaría 1ra. no quisieron tomarles la denuncia. De todos modos, luego de la intervención policial, se abrió una causa penal debido a las lesiones sufridas por Maciel. El expediente se encuentra a cargo de Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, quien seguramete en los próximos días citará a los involucrados para aclarar el asunto.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas