Rogelio, el interno del Hospital especializado Dardo Rocha de Uribelarrea que se hallaba desaparecido desde hacía más de diez horas, fue hallado en la noche de este lunes cuando deambulaba por la banquina de la Ruta 205, a la altura del predio de Smata.
La policía lo estaba buscando desde las primeras horas de la tarde, cuando las autoridades del Hospital reportaron su ausencia. Según trascendió, al mediodía, cuando el personal fue a buscarlo para almorzar, no lo encontró.
Se supone que Rogelio tomó algún transporte público con rumbo de desconocido. Vive en el Hospital psiquiátrico desde hace dos décadas y nunca recibió visitas. En una oportunidad, durante la gestión de Gustavo Casamayouret al frente de la institución, también se fue. Al ser encontrado dijo que en su juventud había trabajado en un campo y que había salido en busca de ese lugar.
Este lunes a las 23, tras ser llevado al Destacamento por un patrullero, lo primero que manifestó es que tenía hambre, por lo que permaneció un rato en la sede policial para comer unas empanadas. Concluida la cena, fue trasladado nuevamente a Uribelarrea.
La desparación de Rogelio generó mucha preocupación entre los vecinos de Uribelarrea, quienes se movilizaron en redes sociales para tratar de localizarlo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas