Publicidad

18 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Encuentran a una jubilada desvanecida, golpeada y quemada

Una de sus hijas la halló en su cama, con signos de violencia. Se cree que fue víctima de un robo. Se recupera en una clínica de San Justo.

Emilia Florentín internada en el Hospital Cuenca.

Una vecina del barrio Las Chapitas, en el partido de Cañuelas, fue hallada en su cama en estado inconsciente, golpeada y con signos de quemadura en un brazo. El ropero donde guardaba el dinero se encontraba revuelto, por lo que todo indicaría que se trató de un robo.

La víctima es Emilia Florentín, quien a sus 78 años continúa trabajando como costurera. Actualmente e se encuentra internada en el la clínica Los Cedros de San Justo como consecuencia del fuerte golpe que recibió en el rostro.

InfoCañuelas habló con la hija de Emilia, Margarita Gómez, quien contó detalles de lo ocurrido: “El domingo a la mañana mi hermana que vive en Mercedes empezó a llamarla a las 9 para avisarle que estaba viajando para visitarla, pero mi mamá nunca respondió. Pasado el mediodía llegaron a la casa, el portón de calle estaba cerrando, tuvieron que saltarlo y se encontraron con la puerta de la casa sin llave. Mi mamá estaba tendida en la cama, con un golpe en la cabeza, un ojo negro como si le hubieran dado una trompada y quemaduras en un brazo. Al lado de la cama estaba parte de su ropa quemada”.

Si bien la casa estaba impecable, sin signos de violencia, la hija de Emilia notó que en el ropero, donde solía guardar el dinero de su jubilación, había cosas tiradas. Era el único detalle de desorden en toda la vivienda, ubicada en la intersección de calles De la Rosa y Ameghino.

Otro detalle que les llamó la atención es la presencia de ropa parcialmente quemada al lado de la cama. ¿Emilia se pudo haber quemado mientras cocinaba? Margarita lo duda, porque la cocina estaba limpia y ordenada, sin ningún rastro del algún accidente.

Una prenda quemada junto a la cama.

“Actualmente mi mamá sigue internada y sin recuperar la consciencia. Una de las posibilidades es que haya sufrido un ACV o un edema cerebral como consecuencia del golpe. Mañana le van a hacer más estudios para saber lo que realmente tiene” añadió Margarita.

Tras internar a su madre las hermanas comenzaron a indagar en el vecindario. Así lograron saber que el sábado Margarita recibió la visita de vecino de la zona al que llamó para arreglar un secarropas y una estufa. Según testigos, se retiró de la casa al atardecer del sábado.

“Nosotros sospechamos de este hombre, mi hermana lo empezó llamar y se está contradiciendo. Dice que se fue de la casa de mi mamá al mediodía cuando hay gente que lo vio irse mucho más tarde y que mi mamá lo despedía. Nosotros pensamos que pudo haber vuelto. Además, en el Hospital nos dijeron que las lesiones no parecen ser frescas del domingo, sino del día anterior. Mañana (por este martes) me voy a presentar en la Comisaría para hacer la denuncia” agregó Margarita.

La mujer aclaró que dejó la casa tal como la encontraron para que los peritos puedan analizar la escena.

Emilia, internada en el Hospital Cuenca.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas