El Concejo Deliberante de Cañuelas fue escenario de un inédito episodio delictivo: esta madrugada ingresaron ladrones que tras robar elementos electrónicos en el bloque del PRO, recorrieron otras dependencias comunes del edificio público ubicado en la intersección de calles Mozotegui y Rivadavia.
La sede cuenta con un sereno que no habría advertido la presencia de intrusos. Recién después de cosumado el robo le dio aviso a la secretaria del PRO, que concurrió a la dependencia y verificó el faltante de varios elementos.
La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por Darío Morena, presidente de la bancada. “Nuestro bloque está sobre calle Mozotegui, en el rincón que limita con la Escuela Estrada. Desde ahí, que es un punto poco visible, levantaron la persiana y forzaron la ventana”.
“Agarraron unas llaves, salieron del bloque, llegaron a la cocina e intentaron llevarse una garrafa, que no pudieron. Luego salieron a la calle por la puerta de nuestro bloque. Se llevaron monitor, impresora, pava eléctrica, abrochadora y elementos de librería”, agregó el edil
Morena descartó que el ataque tenga motivaciones políticas. “Pensamos que fue un simple episodio delictivo. Se llevaron el monitor pero dejaron el CPU de la computadora, que es donde está la información”.
“El robo fue detectado por un personal de vigilancia cuando ya se habían llevado las cosas. Él le avisó a nuestra secretaria que concurrió al bloque y se encontró con todo el desorden”, finalizó Morena.
A las 10 hs. arribó personal policial para registrar lo sucedido y realizar pericias.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas