En todas las ocasiones los delincuentes caminaron por los techos e ingresaron por las claraboyas, haciendo destrozos en distintos ámbitos del establecimiento.
El cuarto hecho ocurrió este lunes a la madrugada. “Arrancaron una reja de la claraboya del baño, ensuciaron todo, hicieron destrozos, rompieron puertas, arrancaron candados y tiraron elementos de la merienda de los nenes”, explicó la directora, Gabriela Nogueira Pinto.
Además, con mermelada, huevos y azúcar realizaron inscripciones en paredes y pisos.
La frase “S Mafia” apareció escrita en varios sectores, lo que hace pensar en la existencia del algún código o grupo juvenil detrás de estos ataques.
Debido al desorden generalizado, las clases fueron suspendidas.
Luego del primer incidente ocurrido el 20 de mayo la comunidad educativa le solicitó al Consejo Escolar la colocación de rejas en las claraboyas y alarmas, pero la respuesta de los consejeros fue que no había recursos.
El 15 de julio ocurrió un nuevo ataque y el 3 de septiembre, hace menos de una semana, sucedió el tercero.
Entonces las autoridades del Consejo Escolar decidieron poner rejas en las claraboyas, pero no fue suficiente. Anoche los delincuentes arrancaron una de ellas y se metieron por un baño.
En la mañana de este lunes, cuando los docentes aguardaban la llegada de la Policía Científica para hacer los peritajes, desde la Municipalidad comunicaron que pondrán alarmas. Tarde, pero se entendió la gravedad de la situación.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas